Todo sobre el nuevo LG K30

El LG K30 es un teléfono interesante para revisar, si no necesariamente para usar. Está construido sólidamente, pero ofrece unas especificaciones y un rendimiento bastante bajos por el precio, y carece de LTE Band 71. Comparado con dispositivos como el Moto G6 Play y el E5 Play de Motorola, simplemente no ofrece la suficiente relación calidad-precio.

Diseño del LG K30

El K30 está hecho de una sólida mezcla de plástico y metal, con un panel trasero de metal liso que alberga el tradicional sensor de huellas dactilares traseras/botón de alimentación de LG. El teléfono tiene un formato 16:9 con una pantalla de 5,3 pulgadas, lo que da como resultado unas dimensiones en cuclillas de 5,9 por 4,0 por 0,3 pulgadas (HWD) y un peso de 5,9 onzas. El cuerpo ancho hace que sea difícil de usar con una mano y alcanzarlo completamente con el pulgar.

La pantalla es un panel IPS de 5,3 pulgadas y 1.280 x 720 con 277 píxeles por pulgada (ppi), casi igual que el G6 Play (282ppi). El texto y los gráficos se ven bien y los ángulos de visión son decentes. Sin embargo, los colores pueden parecer un poco descoloridos; preferimos los colores más brillantes y precisos en el G6 Play. El brillo máximo de la pantalla también podría ser mayor, y el panel se vuelve demasiado reflectante para ser utilizado bajo la luz directa del sol.

Un conector de auriculares de 3,5 mm y un puerto de carga USB para micrófono se encuentran en la parte inferior, un par de botones de volumen en la parte izquierda, y la ranura para tarjetas SIM/microSD en la parte derecha funciona bien con una tarjeta de 256 GB.

Conectividad de Red

El K30 es compatible con AT&T, T-Mobile y Verizon, pero no con Sprint. Desbloqueado soporta LTE Bands 2/4/5/5/12/13/66. Aquí falta la Banda 71, que permite mejorar la cobertura rural y la itinerancia. Lo obtienes en el modelo T-Mobile, lo que te da una buena cobertura.

La calidad de las llamadas es decente. Las transmisiones están en el lado robótico, aunque las voces se encuentran lo suficientemente claras para ser entendidas. La cancelación de ruido se puede pasar al borrar un poco de ruido de fondo, pero aún así obtendrá una buena cantidad de ruido ambiental, junto con algunos saltos y chasquidos. El volumen del auricular está bien.

Procesador, batería y cámara

El K30 funciona con un procesador básico Qualcomm Snapdragon 425 a 1,4 GHz. El teléfono tiene 2 GB de RAM, en comparación con los 3 GB del G6 Play, por lo que no es tan capaz de realizar varias tareas a la vez. Hay casos notables de lentitud a la hora de lanzar nuevas aplicaciones, así como de retraso en la animación al pasar de una pantalla a otra o al bajar la sombra de notificación. Como es de esperar, el K30 no es un teléfono para juegos.

La duración de la batería es sólida, a 5 horas y 41 minutos de transmisión de vídeo a pantalla completa a través de LTE con el máximo brillo de la pantalla. No es rival para el 4.000mAh Moto G6 Play, que duró más que nuestro vídeo de prueba de 12 horas, pero es mejor que el E5 Play (4 horas, 8 minutos). No soporta la carga rápida ni tiene una batería reemplazable, pero debería funcionar durante un día completo de uso normal sin problemas.

La calidad de la cámara no es impresionante, incluso para un dispositivo básico. La cámara trasera de 8 megapíxeles (por debajo del sensor de 13 megapíxeles del modelo T-Mobile) funciona bien con buena iluminación, pero tiende a tener dificultades en cualquier condición difícil. Por lo general, no es muy nítida, tiende a difuminarse en interiores, y graba vídeo de 1080p nervioso a 30fps que deja caer los fotogramas con menos luz. La cámara frontal de 5MP toma fotos suaves independientemente de las condiciones de iluminación.

Software

El K30 viene con Android 7.1 Nougat. La capa de interfaz de usuario personalizada de LG realiza varios cambios visuales en la pantalla de inicio, los iconos de las aplicaciones, el tono de notificación y los menús. Fuera de la caja, las aplicaciones se salpican en la pantalla principal y se elimina el cajón de aplicaciones, pero eso se puede cambiar en el menú Configuración.

El modelo Amazon Prime del K30 incluye publicidad de Amazon en forma de notificaciones push. Una suite completa de aplicaciones de Amazon viene preinstalada, junto con Dropbox, Facebook, Instagram, LG SmartWorld y QuickMemo+. Ninguna de las aplicaciones puede ser eliminada, lo que te deja con 6,09 GB de almacenamiento disponible de 16 GB. Una tarjeta microSD puede proporcionarle más espacio para fotos y vídeos.

Conclusiones sobre este dispositivo de gama media

El LG K30 desbloqueado tiene una duración decente de la batería y una estructura robusta, pero simplemente no ofrece tanto valor como los teléfonos de precio similar. Pero si vas a comprar un celular desbloqueado, hay mejores opciones, como el Moto G6 Play, que funciona en todos los principales operadores y tiene un hardware superior en todos los aspectos. En el extremo aún más asequible, nos gusta el Moto E5 Play, que ofrece la mayoría de las mismas características que la K30 por una fracción del precio.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0