The Division 2 conoce todo sobre este sorprendente juego

The Division 2 es el último shooter mundial lanzado por Ubisoft y una continuación del sólido The Division de 2016, que nos pareció un fantástico retozo a través de una Nueva York nevada y pospandémica. En The Division 2, la acción tiene lugar en los climas más cálidos de Washington DC, meses después de los eventos del primer juego. Ya está disponible para PS4, Xbox One y Windows PC, ¿es The Division 2 una mejora con respecto a los recientes shooters mundiales compartidos como Anthem y Destiny 2 o se trata de otro caso más de un juego de gran presupuesto lanzado en un estado a medio terminar? Lo averiguaremos.

En The Division 2, juegas como un agente activo de la División , un grupo encargado de devolver a América a la normalidad tras el brote de un virus conocido como Green Poison. Mientras que Green Poison fue el centro y el frente en el primer juego, aquí tiene un segundo plano para las numerosas facciones que han intentado tomar el control de Washington DC. Entre ellos se encuentran las Hienas, un grupo que utiliza el miedo y una droga conocida como Spice para mantener a raya a la población; los Parias, un clan de fanáticos religiosos; los Verdaderos Hijos, una facción fascista bien armada; y el Brosmio Negro enfocado en la tecnología.

Cada una de estas facciones no sólo parecen distintas, sino que también tienen un comportamiento diferente. Hay unidades pesadas que se precipitan hacia ti, con trozos de armadura que vuelan con cada disparo; unidades de francotiradores que se mantienen a cubierto, llegando a la cúspide para dispararte con cada oportunidad que tienen; e incluso enemigos que envían coches RC explosivos en tu dirección con frecuencia regular. Son un lote variado y te encontrarás cambiando tu estrategia muy a menudo para lidiar con ellos.

Esto ayuda a que el combate en The Division 2 sea extremadamente entretenido. Las escopetas son contundentes, los rifles de asalto suenan impactantes y disparan a un ritmo rápido, mientras que los rifles de francotirador emiten un sonido satisfactorio con cada disparo. Si a esto le añadimos los controles que hacen que ponerse a cubierto o atacar a un enemigo sea muy fácil, dispondrás de una mecánica de juego excepcionalmente suave con la que trabajar.

Esto se combina con un sistema de habilidades que te permite acceder a torretas, aviones teledirigidos y minas, entre otros aparatos. Puedes equipar dos habilidades en cualquier momento y usarlas para reducir el número de enemigos del juego o reforzar tu salud y tu armadura.

Quizás la mayor fortaleza de la División 2 es su ritmo. Ya sea que estés tomando su historia principal, liberando puestos de avanzada del control enemigo, o simplemente explorando las vistas y sonidos de Washington DC, nada de esto se siente como una pérdida de tiempo, ya que siempre estás progresando de una manera u otra.

Desde desbloquear habilidades, ganar equipo nuevo o descubrir trozos de tradición, siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina para mantenerte enganchado. A diferencia de otros juegos, las misiones y eventos de The División 2 no se sienten como trabajo tedioso.

Y en cuanto al tema de la competición, los botines de The División 2 son sorprendentemente generosos en comparación a otros juegos. Muy a menudo te encontrarás con armas y armaduras nuevas, cada una con sus propias estadísticas y propiedades únicas, como por ejemplo, apuntalar la eficiencia de tus armas, la salud y mucho más. Incluso las armas de la misma marca y tipo pueden tener diferentes atributos, lo que añade aún más diversidad.

Dicho esto, The División 2 no es perfecta. Por un lado, aunque la premisa y el escenario son fantásticos, la historia no es más que un simple escaparate para su mecánica de juego. No hay una revelación masiva y, a pesar de sus obvios matices políticos, tampoco dice mucho.

Otros problemas incluyen los largos tiempos de carga del juego en PS4, así como su actualización de 90 GB para la consola de Sony y la actualización de 40 GB para Windows PC y Xbox One, incluso si lo compras en disco. The División 2 es un juego siempre en línea, pero en un mundo donde las conexiones de Internet de alta velocidad vienen con límites de datos, es bastante desconsiderado para Ubisoft dejar que sus propios fallos técnicos sean una barrera para jugar el juego, más aún cuando la mayor parte de él es divertido de jugar.

A pesar de estas preocupaciones, The División 2 es una buena continuación de The División 1 y un gran juego para jugar con amigos o en solitario. Se burla de la tendencia de decepcionantes shooters compartidos en todo el mundo y es una recomendación fácil siempre y cuando tengas una conexión a Internet lo suficientemente buena como para sacarle el máximo provecho.

Ofertas The Division 2

    

 

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0