Nueva Camara Fujifilm X-T3 2018

[content-egg module=Youtube template=custom/slider]

Fujifilm está actualizando su popular cámara X-T2 sin espejo a lo grande. La cámara X-T3  tiene un nuevo sensor y procesador, con un factor de forma APS-C de 26.1MP y soporte de hasta 30fps de captura de imagen.

Características Cámara Fujifilm X-T3

El X-T3 cuenta con una versión negra y otra plateada que se adquieren por el mismo precio. Se trata de un cambio con respecto a los modelos anteriores, que empezaron en negro y más tarde obtuvieron una versión especial  a un coste más elevado tras el lanzamiento inicial. Al igual que otras cámaras X de alta calidad, el X-T3 está protegido contra el polvo y las salpicaduras cuando se combina con una lente resistente a la intemperie.

La cámara cuenta con una montura de lente sin espejo y una empuñadura modesta. Mide 3.7 por 5.2 por 2.3 pulgadas (HWD) y pesa 1.2 libras, ambas figuras sin una lente montada. Se parece mucho al X-T2. Eso es bueno si eres un fan del enfoque de Fujifilm basado en la marcación para el control de la cámara.

Los controles en el cuerpo comienzan en el frente. Se obtiene un interruptor físico para cambiar el modo de enfoque, situado en la esquina inferior izquierda, junto con un sintonizador de comando frontal y un botón de función programable.

Los controles traseros también son familiares para los propietarios de X-T2. Los botones Borrar y Reproducir se encuentran en la parte superior izquierda, encima de la pantalla LCD, con AE-L, el sintonizador de comandos trasero y AF-L situados en la misma fila, pero a la derecha del EVF.

El resto de los controles se encuentran a la derecha de la pantalla LCD. Obtendrá el botón Q, que lanza un menú en pantalla para ajustar rápidamente una serie de ajustes de la cámara, un selector de punto de enfoque dedicado, un control de cuatro direcciones con un botón central Menu/OK y el control de pantalla/espalda.

Nuevas Mejoras

La gran novedad del X-T3 es su sistema de autoenfoque. Puede disparar a 11 fps con su obturador mecánico y a 20 fps con su obturador electrónico silencioso, ambos con seguimiento del sujeto y a una resolución máxima de 26MP. Fujifilm ha ampliado el área de enfoque de detección de fase para cubrir casi la totalidad del sensor de imagen, donde se limitaba a la zona central de los modelos X-T2 y X-H1. Hay un total de 2,16 millones de píxeles de detección de fase, el máximo que hemos visto en cualquier sensor de imagen. Además, el sistema de enfoque está clasificado para operar con una luz tan tenue como -3EV, dos paradas más tenue que el -1EV soportado por el X-T2. Tanto la detección facial como la ocular están disponibles en modo de enfoque continuo (AF-C), útil para fotografías de retratos y eventos.

Primeras impresiones de su potencial

El Fujifilm X-T3 tiene un aspecto sólido y completo. Es menos costoso que el X-H1, pero mucho mejor para capturar los momentos más rápidos. La biblioteca de lentes nativas de Fujifilm es muy amplia, y aunque no hay una tonelada de soporte de terceros, las opciones nativas cubren toda la gama de distancias focales. La velocidad de ráfaga de 20 fps, a plena resolución, lo sitúa en la misma clase que el fotograma completo a9, aunque con el formato de sensor APS-C más pequeño. Y aún no hemos visto una cámara que dispare en formato Raw a 30 fps, será interesante ver lo buena que es la precisión del enfoque a un ritmo tan rápido.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0