Nokia 9 PureView

En los últimos años, Nokia ha construido una reputación por su sólida línea de teléfonos de bajo costo. Este año, la compañía compite contra los mejores modelos de gama alta del mercado con su primer buque insignia, el Nokia 9 PureView. El PureView es un poco diferente a su buque insignia promedio ya que está dirigido a los entusiastas de la fotografía de teléfonos inteligentes, con un conjunto de cámaras traseras de cinco lentes y la capacidad de disparar en crudo. Y aunque no supera a otros teléfonos con cámara como el Samsung Galaxy S10, es uno de los pocos modelos estadounidenses con sensores monocromáticos. Es una opción intrigante para los aficionados a la fotografía de teléfonos inteligentes, aunque el Samsung Galaxy 10 y el OnePlus 6T son mejores en general para todos los demás.

Diseño

El Nokia 9 PureView se destaca en comparación con el gran número de buques insignia súper elegantes en el mercado. Tiene menos bordes curvados, y el aspecto general es cuadrado, pero no de una manera mala. Es un teléfono precioso con un lenguaje de diseño único que seguramente atraerá a una multitud de admiradores en busca de un antídoto para la actual identidad de la marca.

La parte frontal del teléfono está dominada por una pantalla de 5,99 pulgadas entre biseles gruesos. Aunque no hay ninguna marca en la pantalla, el frontal y en la parte posterior, encontrará una placa de cristal en un azul brillante de medianoche con la matriz de cámaras en el centro. Sin embargo, esto no es sólo una configuración típica de cámara doble o triple: El PureView tiene un gran conjunto circular de cinco sensores de cámara, así como un sensor de flash y de profundidad que se asientan a ras con el panel trasero.

La parte superior del teléfono es el alojamiento de la ranura para la tarjeta SIM, mientras que el lado izquierdo está desnudo. A la derecha, encontrará el botón de encendido y el control de volumen. Ambos son fáciles de alcanzar y proporcionan un clic agradable al tocarlos. En la parte inferior del teléfono hay un puerto de carga USB-C y un altavoz.

La durabilidad es una mezcla de ambos. El cuerpo del teléfono está hecho con el Gorilla Glass 5 más antiguo, comparado con la generación actual de Gorilla Glass utilizada en el OnePlus 6T. Y si bien es posible que pueda resistir una caída o abolladura ocasional, definitivamente querrá invertir en una funda protectora. Con un grado de protección IP67, el teléfono es resistente al agua y se puede usar bajo la lluvia o incluso sobrevivir a una caída rápida en el fregadero o en el inodoro.

Pantalla y sensor de huellas dactilares

La pantalla del PureView de 5,99 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18:9 y una resolución de 1.440 x 2.880 para 534 píxeles por pulgada. Es precioso, con colores ricos y negros oscuros. La precisión del color también es excelente. En nuestras pruebas, encontramos que el modo Vivid ofrece la representación de color más precisa, aunque los verdes están ligeramente sobresaturados. Y con un brillo máximo de 477 nits, la pantalla se puede ver fácilmente en casi cualquier escenario de iluminación. Los ángulos de visión también son excelentes.

El PureView es el primer teléfono de Nokia con sensor de huellas digitales en pantalla. Aunque es una buena idea en teoría, la ejecución es pobre. El sensor es quisquilloso y requiere una pulsación notablemente fuerte para desbloquear el teléfono. También se encuentra tan alto que a menudo se oscurece por las notificaciones. Comparado con teléfonos de precio similar como el OnePlus 6T y el Xiaomi Mi 9, el sensor de huellas digitales del PureView es uno de los peores que hemos encontrado. Nokia es consciente de este problema y lo está investigando.

Cámaras

Lo que hace que el Nokia 9 PureView destaque entre la competencia son sus capacidades fotográficas. En la parte trasera del teléfono, hay una matriz de cinco cámaras con sensores de 12 MP. Dos son sensores RGB, mientras que los otros tres son monocromos. Todos tienen un diafragma f/1,8. La cámara frontal viene en 20MP.

Las fotos de luz diurna con el Nokia 9 PureView tienen una excelente precisión de color y detalle, aunque hemos notado una compresión significativa al examinar las imágenes a tamaño completo. El PureView también renderiza imágenes con un poco más de nitidez que el Pixel 3 y el Mi 9. En algunas imágenes esta nitidez extra funcionó a favor de Nokia, pero en general, encontramos el Pixel 3 XL y el Mi 9 para producir fotos más naturales.

Las fotos de luz diurna con el Nokia 9 PureView tienen una excelente precisión de color y detalle, aunque hemos notado una compresión significativa al examinar las imágenes a tamaño completo. El PureView también renderiza imágenes con un poco más de nitidez que el Pixel 3 y el Mi 9. En algunas imágenes esta nitidez extra funcionó a favor de Nokia, pero en general, encontramos el Pixel 3 XL y el Mi 9 para producir fotos más naturales.

Mientras que los sensores monocromáticos son buenos para fotos en blanco y negro, también funcionan al unísono con el objetivo RGB. El dúo funciona bien para fotos con poca luz, ya que los sensores monocromáticos capturan más luz. Los dos también trabajan juntos para crear fotos con una textura excepcional. Dicho esto, seguimos encontrando que el rendimiento en condiciones de poca luz es superior en los buques insignia de Google y Xiaomi. En comparación con ellos, las tomas con poca luz de PureView parecen subexpuestas y oscuras.

Es probable que los obturadores serios sean fans del modo Pro del Nokia 9 PureView. En el modo Pro, puede simular los ajustes de la cámara DSLR para obtener un control mucho mayor. Y si guardas las fotos en crudo, podrás editarlas fácilmente por teléfono. Aunque muchos smartphones graban en Raw, somos fans de la perfecta integración de Nokia con Adobe Lightroom. La edición de nuestras tomas de prueba duró sólo unos segundos y nos permitió mejorar enormemente las fotos en condiciones de poca luz.

Software

Como casi todos los teléfonos inteligentes Nokia, el PureView es parte del programa Android One. Se entrega con una versión de Android 9.0 y tiene actualizaciones de interfaz de usuario garantizadas durante al menos dos años y parches de seguridad mensuales durante tres años.

La aplicación de cámara es ligeramente diferente en el Nokia 9 PureView en comparación con otros smartphones Android debido a la exclusiva matriz de sensores en la parte posterior del teléfono. También existe una aplicación llamada My Phone que proporciona información sobre el rendimiento y el servicio.

Si estás debatiendo entre el Nokia 9 PureView y el OnePlus 6T o el Samsung Galaxy S10e de precio similar, el buque insignia de Nokia es el camino a seguir si quieres disfrutar de la experiencia Android. Si no te importa una interfaz personalizada, nos gusta la interfaz One UI actualizada de Samsung en el S10e.

Resumen

Hay muchas cosas que te pueden gustar del Nokia 9 PureView. Tiene un procesador rápido, software sólido y un diseño atractivo. Pero el PureView es el teléfono más adecuado para aquellos que se sienten atraídos por su sistema de cámara único. Para la mayoría de la gente, el Samsung Galaxy S10e, un poco más caro, es una mejor opción. Ofrece mejores especificaciones, una excelente cámara y la mejor pantalla de su clase. Y si usted es del tipo que sólo utiliza la cámara de su smartphone para la foto aleatoria de Facebook o Instagram, el OnePlus 6T es una buena elección, con un rendimiento rápido, una pantalla magnífica y un sensor de huellas dactilares mucho mejor en pantalla por 150 dólares menos.

Las mejores ofertas Nokia 9 Pure View

636,38€
in stock
Ebay.es

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0