Movil Gaming ASUS ROG

Asus, una compañía conocida por su marca de hardware informático Republic of Gaming, es la última en entrar al espacio de juegos móviles con su teléfono ROG. Con un procesador Snapdragon 845 overclocked y una pantalla AMOLED de 90 Hz, es el sueño de un jugador móvil. Pero si eres un jugador ocasional o simplemente quieres algo más versátil.

Diseño

El teléfono ROG tiene un diseño distintivo que a los jugadores les encantará, pero otros pueden encontrar un poco llamativo. A 6.25 por 3.00 por 0.33 pulgadas (HWD) y 7.87 onzas, es un teléfono grande. Tiene casi el mismo tamaño y peso que el Razer Phone 2, pero más pesado que el Pixel 3 XL (6.20 onzas) y el OnePlus 6T (6.42 onzas). La combinación de tamaño y peso hacen del ROG un aparato de dos manos que ocupa mucho espacio en el bolsillo.

Voltee el teléfono y notará inmediatamente la estética del videojugador. El ahumado fondo de Gorilla Glass está adornado con dibujos de líneas geométricas. Hay un disipador de calor asimétrico en el lado derecho del teléfono con acentos de cobre, junto con un sensor de cámara hexagonal. El sensor de huellas dactilares también es hexagonal y descentrado, lo que dificulta el acceso.

En el lado izquierdo del teléfono se encuentran los botones metálicos de encendido y de volumen, que proporcionan un clic satisfactorio cuando se pulsa. A la derecha, hay un puerto de carga USB-C y un conector patentado para accesorios; una pequeña pantalla de goma cubre los puertos cuando no están en uso, pero no se conecta al teléfono de ninguna manera, así que es casi seguro que se pierda. También hay marcas especiales en cada lado del teléfono para indicar la ubicación de los botones sensibles a la presión de aire que se pueden usar durante el juego. Un segundo puerto de carga USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm se instalan en la parte inferior del teléfono.

El teléfono ROG no es robusto, ni tiene ninguna clasificación IP para protección contra el agua o el polvo. Ya que el teléfono está hecho de vidrio sobre un marco de aluminio y tiene múltiples puertos, usted querrá tratarlo con cuidado (y comprar un estuche).

Procesador y enfriamiento

El teléfono ROG cuenta con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con overclocking a 2,96 GHz y 8 GB de RAM. El modelo que probamos tiene 128 GB de almacenamiento, con unos 110 GB gratuitos, aunque Asus también ofrece un modelo de 512 GB por 1.099 dólares. No hay ranura para microSD en el teléfono, pero Asus ofrece 100 GB de espacio en Google Drive durante un año.

En términos de puntos de referencia, el ROG es el teléfono Android más rápido disponible. Obtuvo una puntuación multi-core de Geekbench de 9.432 y una puntuación single-core de 2.572. Esto es ligeramente mejor que el Razer Phone 2 (9,044 multi-core, 2,432 single-core) y mucho mejor que el Pixel 3 XL (8,378 multi-core, 2649 single-core). Tenga en cuenta que los puntos de referencia son ideales para comparar teléfonos equipados de forma similar, pero es posible que no ofrezcan una representación precisa del rendimiento diario.

Gaming

Dado que el Movil Asus ROG está construido para los juegos, lo ponemos a prueba jugando varios partidos extendidos de PUBG Mobile. Hemos creado un perfil personalizado para el juego en modo X, una aplicación que te permite crear perfiles de juego individuales, personalizar la configuración de velocidad y ver el rendimiento general. Después de crear nuestro perfil PUBG, configuramos los botones de juego incorporados en el teléfono, los mencionados Air Triggers, para apuntar y disparar. El modo de juego era perfecto, sin marcos caídos ni agitación.

Una cámara de vapor, almohadillas de refrigeración y esparcidores de calor están incorporados para evitar el sobrecalentamiento, y nos dimos cuenta de que el teléfono sólo comenzó a calentarse después de tocar PUBG durante una hora. Sin embargo, durante esa hora de juego, la duración de la batería disminuyó en un 20 por ciento.

Batería

Aunque el teléfono ROG tiene una batería de 4,000mAh, encontramos que la vida de la batería es decepcionante. Durante nuestra prueba de agotamiento de la batería, que ejecuta la transmisión de vídeo a través de Wi-Fi con la pantalla configurada a 60 Hz a pleno brillo, el teléfono murió después de 6 horas y 9 minutos. Eso es mejor que el Razer Phone 2 (4 horas, 17 minutos), pero pobre en comparación con el OnePlus 6T (8 horas, 31 minutos) y el Pixel 3 XL (8 horas, 10 minutos).

Durante el uso diario normal, con el modo X desactivado y la frecuencia de actualización de la pantalla ajustada a 60 Hz, no tuvimos ningún problema para sobrevivir un día de 12 horas con un uso moderado. Si se queda sin energía, el teléfono ROG tiene una función llamada HyperCharge que permite que una batería agotada alcance el 60 por ciento en media hora con el adaptador incluido, así como Qualcomm Quick Charge 4.0 en los puertos USB-C inferior y lateral.

Cámaras

Encontrará un arreglo de doble cámara en la parte posterior del teléfono ROG. El sensor primario viene en 12MP y tiene una apertura f/1.7, mientras que la lente secundaria de 8MP tiene un campo de visión de 120 grados. En la parte frontal del teléfono, encontrarás una cámara selfie de 8MP con una apertura f/2.0.

Software

El teléfono ROG se entrega con Android 8.1 Oreo. Estamos decepcionados de que no venga con Android 9.0 Pie, pero esperamos una actualización en el futuro. Una skin altamente personalizada llamada ZenUI se instala encima de Android y cambia casi todo, desde iconos de aplicaciones hasta la barra de notificación.

Si usted está en el mercado de un teléfono para juegos, el Asus ROG Phone es el que hay que conseguir, con el mejor equilibrio de hardware y características para los jugadores móviles más exigentes. Para los jugadores ocasionales, sin embargo, el teléfono puede ser exagerado.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0