MacBook Pro 2018 una opción ideal para profesionales creativos

Con la incorporación de un procesador Intel Core i9, el elegante MacBook Pro 15 pulgadas de Apple es ahora uno de los portátiles de escritorio más potentes que puedes comprar, lo que lo convierte en una excelente elección para los profesionales creativos y acaudalados.

No sólo ofrece el mejor rendimiento informático visto en un portátil Apple, sino que también ayuda a que el MacBook Pro de 15 pulgadas compita con máquinas Windows de características similares, en su mayoría portátiles y estaciones de trabajo para juegos. Y lo que es mejor, este genial equipo cabe en la misma elegante carcasa que el MacBook Pro lleva usando desde hace unos años, lo que lo convierte en el raro portátil de sustitución de sobremesa que también es guapo, delgado y ligero. Tal vez lo mejor de todo es que para las personas que realmente quieren usar esta máquina lejos de una toma de corriente, la máquina obtuvo excelentes resultados en  pruebas de duración de la batería.

 

Misma apariencia mayor poder

El mayor logro del nuevo MacBook Pro es introducir un procesador muy avanzado y un potente chip gráfico en la misma carcasa que el modelo del año pasado sin cambiar el diseño físico. Normalmente, un diseño de un año de antigüedad sería una desventaja, especialmente para los primeros usuarios con un gran presupuesto que quieren tanto un Intel Core i9 como un PC que tenga un aspecto vanguardista durante varios años. Pero el MacBook Pro, disponible tanto en plateado como en gris oscuro , es una excepción.

Sin embargo, algunos de los inconvenientes conocidos del diseño físico del MacBook Pro no se han mejorado con la actualización de 2018. La principal de ellas es la selección extremadamente limitada de puertos. Todo lo que obtienes es un conector de audio de 3,5 mm y cuatro puertos USB tipo C, dos en el borde izquierdo y dos en el borde derecho. Esta es la misma selección que obtienes con el MacBook Pro de 13 pulgadas equipado con barra táctil de Apple, que cuesta 1.799,00 dólares. Es una lástima, ya que muchos fotógrafos utilizan MacBook Pros como caballos de batalla en el campo de la edición y, por lo tanto, se beneficiarían de una ranura para tarjetas SD para descargar fotos. Incluso la carga de tu iPhone requiere un adaptador, ya que los iPhones siguen utilizando cables de carga USB Tipo A convencionales.

Hay algunos aspectos positivos en esta configuración de puertos. Por ejemplo, cualquiera de los cuatro puertos USB de tipo C puede aceptar el adaptador de corriente del MacBook Pro, y todos ellos son compatibles con Thunderbolt 3. Cuatro puertos Thunderbolt 3 es una rareza en cualquier ordenador, y mucho menos en un portátil. Y lo que es más importante, los profesionales multimedia probablemente no necesitarán adaptadores si se han integrado en el ecosistema de Apple. Los iPads, ordenadores e iPhones de Apple pueden transferir datos entre ellos rápidamente de forma inalámbrica utilizando AirDrop (una interfaz patentada que utiliza la tecnología Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 integrada en el MacBook Pro). Además, puede encontrar varios discos duros externos profesionales  que se conectan a través de USB Tipo C o Thunderbolt 3 e incluyen lectores de tarjetas integrados.

Por lo tanto, el nuevo MacBook Pro se encuentra en un punto de inflexión que rara vez hemos visto en un portátil de Apple. Es lo suficientemente potente como para igualar el rendimiento de máquinas Windows de 3.000 dólares configuradas de forma similar en los tipos de tareas que probablemente le interesen a sus propietarios, al tiempo que sigue siendo un estándar en términos de diseño, portabilidad y duración de la batería. Este es el mejor MacBook Pro hasta ahora, y es uno de los mejores portátiles grandes que puedes comprar.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0