La nueva Lapto Gamer Acer Predator Triton 500

El nuevo Predator Triton 500 es el nuevo punto de referencia de Acer entre los portátiles para juegos. El Triton 500 es un modelo de gama alta con un cuerpo ligero, incluye los gráficos GeForce RTX 2080 Max-Q de Nvidia y una pantalla de 15,6 pulgadas. Mientras que la potencia de la GPU necesita un golpe para encajar en el chasis, el Triton sigue siendo un potente equipo gamer con un sólido conjunto de funciones de soporte a un precio razonable. Obtendrá un rendimiento superior a 60 fps y 1080p en juegos exigentes, además de una pantalla G-Sync de 144 Hz.

Un Diseño Reservado

La construcción del Triton 500 está entre los mejores esfuerzos de Acer para las máquinas de juego hasta la fecha. Es delgada y compacta, y el diseño exhibe una rara reserva. El estilo es admirablemente amigable No hay elementos que destaquen como monstruosos, demasiado comunes en las máquinas de juego, y el aspecto ligero de las teclas es ideal para un portátil de primera calidad.

El chasis tiene los acentos azules suficientes (en ciertas teclas, en la ventilación) para añadir estilo sin exagerar. El logo de la tapa no es tan malo, aunque en 2019 no estoy seguro de que me gustaría sentarme en un café con un portátil con la palabra «Predator» blasonada en él.

El Triton 500 mide 0.7 por 14.1 por 10 pulgadas (HWD) y pesa 4.6 libras. Ese es un tamaño adecuado para un portátil para juegos, y aunque sería una forma de llamarlo especialmente ligero, está bien para andar de vez en cuando, o para un viaje corto de ida y vuelta.

El teclado y la almohadilla táctil son de buena calidad, aunque en su mayor parte poco llamativos. No hay grandes problemas o desventajas en ese frente: Las teclas son bastante cómodas para escribir y el panel táctil se mueve suavemente. Este último está en el lado más pequeño (pero sin duda jugarás con un ratón), mientras que las teclas tienen un poco más de recorrido del que me gustaría. Eso los deja sintiéndose un poco aireados, sin mucha retroalimentación. Pero en realidad, son perfectamente adecuados.

Las teclas tienen retroiluminación personalizable en forma de tres zonas a través de la izquierda, el centro y la derecha del teclado. Puede jugar con la iluminación y los colores en el software incluido PredatorSense, que puede ser activado fácilmente desde un botón en la esquina superior derecha. Aquí, también puedes alterar el rendimiento del portátil a través de las velocidades de los ventiladores (automática o máxima) y del reloj de la GPU (los ajustes preestablecidos incluyen normal, rápido o extremo), así como controlar el rendimiento y las temperaturas de los componentes.

Todas estas máquinas, incluyendo la Triton 500, son capaces de ser tan delgadas, con un hardware de tan alta calidad en su interior, gracias al diseño Max-Q de Nvidia. Esta tecnología, que se aplica a las GPU GeForce GTX y RTX para portátiles de la compañía, limita la capacidad de los relojes y la potencia de la GPU para producir menos calor. Esto a su vez requiere menos espacio para el hardware de disipación de calor. Con esta técnica, los fabricantes pueden colocar chips gráficos más resistentes en chasis más pequeños.

La pantalla del Triton 500 tiene mucho a su favor. La resolución nativa es Full HD (1.920 x 1.080 píxeles, o 1080p), lo que puede no ser emocionante para algunos, pero es la mejor opción para un portátil para juegos. Pedir a la GPU que acelere el QHD (1440p) o, sobre todo, el 4K a altas revoluciones en los mejores títulos de hoy en día es una gran petición para cualquier portátil que no sea de la élite de hoy en día, cuando ya estás intentando sacar el máximo rendimiento de los estrechos confines de la temperatura».

Incluso con el potente hardware de esta unidad, 1080p es una buena combinación, y Acer ha mejorado la receta de la pantalla con la frecuencia de actualización de 144Hz de este panel y la compatibilidad con G-Sync.

Completando el sistema están las opciones de puerto, que son sólidas en este portátil. El flanco izquierdo contiene una toma Ethernet, un puerto USB 3.1, una conexión HDMI, una toma de auriculares y una toma de micrófono. A la derecha hay dos puertos USB 3.1 más, un puerto USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3 y una conexión mini-DisplayPort. Entre las funciones adicionales se incluyen una cámara Web 720p a lo largo del bisel superior (ofrece un brillo medio y una imagen granular exactamente como cabría esperar, dada la resolución), Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Además, me siento obligado a señalar: El portátil reproduce una extraña secuencia de sonido silbante durante el inicio, justo después de la comprobación de la BIOS, mientras muestra el logotipo de la marca Predator. El sonido es algo así como un efecto de Predator-esque animal-roar-plus-metal-screech, y no puedo evitar poner los ojos en blanco cada vez. Un poco quisquilloso, sin duda, pero bastante tonto, y otra vez: no demasiado amigable con el café (para ser justos, puedes desactivar la animación y el efecto de sonido en la BIOS, si quieres).

El Triton 500 es una opción que vale la pena, especialmente si los ahorros hacen la diferencia para usted. Pero en esta rara zona de precios de los portátiles para juegos basados en GeForce RTX.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0