iPad mini 2019

El nuevo iPad mini de 399 dólares de Apple tiene casi toda la potencia del iPhone XS, a mitad de precio. Es la tableta que debe obtener si tiene necesidades de software exigentes, pero desea algo que quepa en una mano, una bata de laboratorio o en un soporte para vehículos. Apple ha hecho su trabajo habitual de ayudante aquí, y no hay muchas otras tabletas en el mercado que sean a la vez pequeñas y poderosas. Esto hace que el iPad mini 2019 sea nuestra elección del editor para tabletas pequeñas y de gama alta.

Diseño y Lápiz

Este iPad mini se parece mucho a los anteriores iPad minis. Mide 8.0 por 5.3 por 0.2 pulgadas (HWD) y pesa 10.5 onzas. Viene en gris, oro rosa o plata. El modelo de 64GB cuesta $399 y el de 256GB $549. Puedes añadir un módem LTE gigabit desbloqueado, el mismo que está en el iPhone XS, por 130 dólares más.

Tiene grandes biseles en la parte superior e inferior, un puerto Lightning, altavoces dobles en la parte inferior y una ranura para tarjeta SIM. Hay un botón de inicio físico con el sencillo y preciso sensor de huellas dactilares Touch ID de Apple. Se puede llevar fácilmente en una mano. El diseño funciona, pero está empezando a parecer bastante anticuado.

La pantalla es un poco diferente. Sigue siendo un LCD laminado de 7,9 pulgadas con 2.048 por 1.536 píxeles. Pero esta vez alrededor de Apple añade True Tone, que cambia el punto blanco basado en la luz ambiental.

Este es el primer iPad mini que admite el Apple Pencil oficial o el Logitech Crayon de 69,99 dólares. Estamos hablando de la primera generación de lápices, sin embargo, el que tiene el puerto Lightning en la parte posterior y el cuerpo cilíndrico que se desplaza, no del modelo de segunda generación más bonito, con la carga inductiva y un lado plano.

El Lápiz es un poco largo, proporcionalmente, para el iPad mini. Su sensibilidad a la presión y a la inclinación se manifiesta claramente en aplicaciones como Procrear, y su capacidad de respuesta es excelente para tomar notas, pero para tareas simples como firmas, probablemente deberías obtener un lápiz táctil capacitivo más barato. Por si sirve de algo, cuando comparo el Lápiz aquí con el Lápiz de segunda generación en un iPad Pro de 11 pulgadas, definitivamente puedo ver la diferencia. La frecuencia de actualización de 120 Hz del iPad Pro hace que la tinta digital sea notablemente más suave; hay una pequeña cantidad de retardo con el lápiz en el mini (y también en el iPad de sexta generación).

Desempeño

Al igual que otros iPads y iPhones, la nueva mini versión funciona con iOS 12.2; tenemos una revisión de iOS 12 para más detalles. iOS 12.2 tiene un montón de mejoras a pequeña escala con respecto a la versión 12, pero el gran problema va a ser el soporte para el nuevo servicio de streaming de Apple, que todavía está a unos días de ser anunciado mientras escribo esto. ¿Supondrá eso una renovación total de las aplicaciones de música y vídeo de Apple? Lo veremos muy pronto.

En cualquier caso, iOS 12.2 también llegará a todos los demás iPads actuales, y a los más antiguos de nuevo al iPad mini 2. La mayor diferencia entre este mini y los modelos más antiguos es el rendimiento. Apple ha saltado de un procesador A8 en la última miniatura a un A12 aquí, y, wow. El A8, que estaba en el iPhone 6, está a más de la mitad de su vida útil. Probablemente será soportado por dos generaciones más de SOs, pero los desarrolladores de terceros ya no lo están apuntando. El A12, por otro lado, es el último chip y tendrá una vida útil de al menos cuatro años.

La diferencia de rendimiento entre el A8 y el A12 es graciosa. En la prueba de referencia del sistema Antutu, el iPhone 6 obtuvo una puntuación de 80.620 cuando lo probamos. El iPad mini tiene 373.092. En el multinúcleo de Geekbench, un punto de referencia de CPU pura, el iPad de quinta generación obtuvo 4.494. El iPad de sexta generación tiene 5.934. Este obtiene 11.548. (Estos resultados son todos bastante similares a los del iPhone XS Max, y se quedan cortos de los 2018 iPad Pros, que utilizan un chipset A12X mejorado).

Si tienes un iPad mini existente de cualquier generación que ha estado actuando lentamente, es porque el procesador es demasiado viejo para las aplicaciones de hoy en día. Entiendo la renuencia a conseguir un nuevo dispositivo que se vea igual que el anterior, pero el cambio de procesador hace que el iPad mini 2019 sea más que una actualización digna. Y para cualquiera que quiera un iPad, pero que encuentre el modelo de $329 un poco difícil de manejar, ahora tiene una excelente alternativa. El iPad mini es una tableta versátil

Las mejores ofertas del Ipad Mini 2019

335,99€
in stock
Ebay.es
337,99€
in stock
Ebay.es

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0