Huawei MediaPad M5 Lite

Aproximadamente un año después del lanzamiento del MediaPad M5, Huawei ha vuelto con el MediaPad M5 Lite. La tableta es sólo un poco menos costosa que su predecesora más poderosa y el Apple iPad 2018. El M5 Lite es ideal para el consumo multimedia, con altavoces, una bonita pantalla y una batería que te puede ayudar a superar fácilmente una larga borrachera de Netflix. Es una de las pocas opciones en el cada vez más raro espacio de tableta Android de gama media, y hace el trabajo, pero si eres un jugador móvil o simplemente quieres algo un poco más seguro para el futuro, obtendrás más por tu dinero con el iPad.

Diseño y durabilidad

Si el nombre no es suficiente para una pista, el diseño orientado al paisaje del Huawei MediaPad M5 Lite deja claro que esta tableta está diseñada para multimedia. Mide 9.58 por 6.39 por 0.35 pulgadas (WHD) y pesa 1.05 libras. Eso es un poco pesado, pero el peso está bien distribuido y se supone que debe sostenerse con las dos manos.

La pantalla de 10,1 pulgadas está rodeada de biseles lo suficientemente gruesos como para agarrarse bien desde cualquier ángulo. En el bisel superior, encontrará un logotipo de Huawei, una cámara de 8 megapíxeles y una luz indicadora de estado. Hay un sensor de huellas dactilares en el bisel inferior. Voltee la tableta y encontrará un panel trasero de aluminio Space Gray.

Procesador y batería

El MediaPad M5 Lite cuenta con el procesador Kirin 659 octa-core de rango medio de Huawei y 3 GB de RAM. El almacenamiento viene en 32 GB, aunque menos de 20 GB está disponible desde el primer momento. Afortunadamente, una ranura microSD le permite añadir hasta 256 GB adicionales de almacenamiento externo.

El rendimiento general es decente. Si utiliza la tableta para la transmisión multimedia, la navegación por Internet o para jugar a juegos básicos, estará satisfecho. Pudimos realizar varias tareas a la vez con casi una docena de aplicaciones abiertas con una mínima ralentización. Los juegos avanzados son una historia diferente. Experimentamos largos tiempos de carga y caídas de bastidores cuando jugábamos a Asphalt 8.

Software

Si está buscando la última versión de Android en el Huawei MediaPad M5 Lite, no tiene suerte. La tableta viene con Android 8.0 . La Skin personalizada de Huawei, EMUI 8.0, también aparece. EMUI realiza algunos cambios visuales en los iconos de las aplicaciones y en el menú de configuración, duplica casi todas las aplicaciones Android de stock y añade algunas que parecen casi idénticas a las aplicaciones iOS.

Además de casi una docena de aplicaciones Huawei, el MediaPad M5 Lite también tiene su parte de bloatware. Encontrarás una aplicación de Hotels.com, la suite de aplicaciones de Microsoft Office (con otra aplicación de correo electrónico), Facebook, Netflix y la aplicación Amazon Shopping. Afortunadamente, todos ellos pueden ser desinstalados, pero parece un poco oportunista añadirlos en primer lugar ya que no se trata de una tableta subvencionada por el operador.

Aunque el Huawei MediaPad M5 Lite tiene un precio comparable al del iPad básico, ahí es donde terminan las similitudes. El iPad de 9,7 pulgadas tiene un procesador más potente, una mayor selección de aplicaciones, actualizaciones de software garantizadas y un excelente servicio al cliente en la tienda. Eso no significa que el MediaPad M5 sea una mala tableta, ni mucho menos. Para los usuarios de Android, es una pizarra sólida que puede hacer lo básico bien, y con pocas opciones de gama media en el mercado, es definitivamente uno de los mejores modelos que se pueden comprar.

 

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0